jueves, 23 de mayo de 2013

Gaston Acurio en la delantera con el numero 9.

Hace aproximadamente un mes cursaba mi segunda semana de una dieta desintoxicante a la que decidi someterme. La razón por la que lo hacía era mas por las ganas de vivir la experiencia de poner a prueba mi fuerza de voluntad y ver por que caminos me llevaba que por purificar mi cuerpo. Nunca imagine los nuevos mundos que aparecerían en mi vida simplemente por comer diferente a lo que estaba acostumbrado.  De entrada empece a poner mucho mayor atención a lo que comía y el efecto que esto tenía en mi cuerpo.

El momento del día en el que me daba cuenta más facil era por las mañana cuando en vez de desayunar un cereal, un tamal o unos huevos revueltos desayunaba un licuado de zarzamoras, leche de almendra y aguacate.

El habito de tomar un licuado por la mañana sustituyo el habito de tomar un cafe de camino a la oficina.  Este nuevo habito tambien hacía que me sintiera mejor por las mañanas, que fuera más productivo y tuviera ideas mas claras. Nunca sabre si lo que me tenia así eran los nuevos nutrientes con los que estaba alimentando mi cuerpo pues sospecho que ejercitar tu fuerza de voluntad y hacer cambios importantes en tu vida son excelentes energetizantes.

Debido a este nuevo habito de tomar licuados en lugar de café fue que acabe licuando mango y zarzamoras en una envidiable licuadora en casa de un amigo que hace mucho no veia. Llegue con bolsa de frutas en mano y le platique de lo que estaba haciendo y lo que esto me estaba haciendo sentir. En ese momento fue a su librero y me presento un par de libros de Gastón Acurio chef peruano que según mi amigo, a través de la cocina y sus platillos estaba transformando a Perú. "Hoy los niños ya no quieren ser futbolistas si no cocineros" me dijo Adrian. Decir en eso sobre un pais latinoamericano es una afirmación muy fuerte. ¿Cómo es posible que un niño sueñe con ser cocinero antes que con ser fubolista? me pregunte a mi mismo, apenas hace un par de años renuncie a la posibilidad de que milagrosamente fuera reclutado para algún equipo importante. Incluso llegue a soñar con naturalizarme Jamaicano o Guatemalteco con la esperanza de jugar un mundial. Ahorá sueño con diseñar la ceremonia de inauguración del mundial de México 2042 así como la identidad gráfica.

En fín, mi amigo no paraba de hablar de Gaston Acurio, lo hacia con tanta pasión que me contagío y me emociono saber más sobre el. Un chef que usa la cocina como herramienta social de transformción suena igual de interesante que un goleador de la Liga Premiere.


Me fui del departamento de mi amigo, le pedi disculpas por que León, mi perro, habia orinado en un silloncito de cuero  que adornaba la sala andina de Adrian y le pedi que me mandara algunos links sobre Gaston y su revolucionario ceviche.  Me mando estos links que les recomiendo ver para entender un poco mi naciente afición más que por la gastronomía por encontrar nuevos campos desde donde participar en una transformación social.

Espero hayan difrutado el aperitivo.


" PERU SABE   La cocina Arma Social
http://www.youtube.com/watch?v=O7CRXm_FwAA
este es la introduccion a un libro que se llama PERU EDEN el el que participn los 20+ chefs liderados por Ferra Adrian, utilizando los 20 ingredientes que peru le da al mundo






 

1 comentario:

  1. Cuando puedas ve esta película te va a gustar mucho!!!
    "Historias en la Cocina" dir Bent Hamer (2003)

    http://www.youtube.com/watch?v=Z_dlKx3peJk

    ResponderBorrar